1. Recuperar la costumbre de comer bien

Seleccionamos solo restaurantes de cocina de mercado que elaboran sus platos con productos frescos de calidad y sin ingredientes artificiales. Decimos "no" a la comida procesada o al fast food.

Al ser cocina de mercado y no platos pre-elaborados, solo hay disponibles unidades limitadas de cada plato. Por esto mismo, también puede ocurrir que algunos restaurantes limiten la hora máxima de recepción de pedidos (por ejemplo, hasta las 14:00).

 

2. Proporcionar información nutricional al consumidor

Todos los nutrientes (carbohidratos, proteínas, grasa…) son esenciales para la vida. En MOW te los descubrimos para que puedas combinarlos y distribuirlos a lo largo del día. Así, por ejemplo, podrás cenar más ligero después de una comida rica en energía; o sabrás qué comer cuando preveas una actividad física intensa.

 

3. Crear hábitos de consumo saludable, fomentando la planificación de las comidas

Las comidas bien espaciadas nos mantienen con energía durante todo el día. Saltar o retrasar las comidas, nos expone a comer alimentos poco saludables o a comer en exceso Por eso, en MOW creemos que es importante planificar con tiempo y, en la medida de lo posible, no comer por impulso.

 

¿ Que son las calorías?

Son la unidad de medida que se usa para saber la cantidad de energía que nos aportan los alimentos.

 

¿De dónde vienen las calorías?

La energía que alimenta tu cuerpo proviene principalmente de las grasas, los carbohidratos y las proteínas.

 

¿Por qué necesitamos calorías?

Para generar energía y alimentar nuestras actividades diarias, desde la simple respiración hasta el ejercicio intenso.

 

¿ Cómo se cuentan las calorías?

 

¿Cuántas calorías necesito?

Cada persona tiene unas necesidades calóricas diferentes en función de su edad, sexo, constitución o actividad física.

Las personas activas, requerirán más calorías que las personas sedentarias, por ejemplo.

En los siguientes gráficos puedes ver la ingesta calórica diaria promedio para hombres y mujeres.

¿Qué es la Cantidad Diaria Recomendada (CDR)?


Indica la cantidad de un determinado nutriente (por ejemplo una vitamina o un mineral) que una persona sana debería ingerir de media cada día. Y esto sólo puede ser posible a través del seguimiento de una dieta lo más variada, sana y equilibrada posible, lo que ayuda a mantener por lo general un buen estado de salud (siempre y cuando se acompañe con un estilo de vida saludable).

Todos los % valores diarios recomendados se calculan en base a una ingesta media de 2000 Kcal según la OMS. Una dieta equilibrada debe contener todos los grupos de alimentos y las cantidades suficientes de nutrientes para que el organismo pueda realizar todas sus funciones (reguladoras, plásticas y energéticas).

La clave de comer bien es comer equilibrado, por eso desde la OMS se han establecido recomendaciones sobre las cantidades diarias de Carbohidratos, Proteínas y Grasas:

Los hidratos de carbono deben aportar al menos un 55-60% del aporte calórico total. Las grasas no deben superar el 30% de las calorías totales ingeridas.

 

¿Qué son los carbohidratos?

Son los azúcares, almidones y fibras. Proveen al cuerpo de glucosa, que se convierte en energía, que a su vez se utiliza para mantener las funciones corporales y la actividad física.

 

¿Qué son las proteínas?

Son macromoléculas formadas por una secuencia de aminoácidos que pueden ser esenciales o no esenciales. En el caso de los primeros, no los puede producir el cuerpo por sí mismo, por lo que tienen que adquirirse a través de la alimentación.

 

¿Qué son las grasas Saludables?

Son las insaturadas, y se identifican por ser líquidas a temperatura ambiente. Reemplazar las grasas saturadas de tu dieta por grasas insaturadas puede ayudar a reducir tu colesterol LDL, uno de los factores de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias del corazón

 

¿Cuál es tu peso saludable?

Cuando hablamos del peso “ideal” nos deberíamos referir siempre al peso saludable. Es decir al peso en el que la persona tiene            menos probabilidad de tener enfermedades por su estimación en grasa corporal, no solo su peso.

  • Una persona cuyo IMC está entre 19 y 25 estará en su peso saludable.
  • ¿Estás en un tu peso saludable (IMC=Peso (kg)/ Altura (metros²))?
  • Calcúlalo ahora
  • También, al regístrate como usuario tu IMC quedará registrado en tu perfil para que lo tengas en cuenta al elegir nuestros platos.
 

 

Cómo leer la información nutricional de los platos de MOW

Los cálculos nutricionales de cada plato en MOW se basan en una dieta predeterminada de 2000 Kcal según la OMS. Aunque, puedes ajustar la barra según las calorías que necesita tu cuerpo (ejemplo, si haces mucho ejercicio tu cuerpo necesitará más calorías):

 

En estos círculos te proporcionamos el % que cada plato cubre de los valores diarios recomendados (CDR) de carbohidratos, proteínas, grasas saludables y calorías. Además se visualizan otros dos nutrientes (minerales o vitaminas ) destacados de cada plato, siendo en este ejemplo la vitamina D y B12.

 

En estas barras se visualizan los nutrientes que debemos controlar en nuestra dieta, ya que en dosis elevadas son prejudiciales para la salud. Si el punto está en la zona roja, significa que se acerca al 100% de la ingesta máxima recomendada diaria.

También te proporcionamos los alérgenos que contiene cada plato. Si nos has señalado en tu perfil alguna intolerancia o alergia, restringiremos las búsquedas a aquellos platos que no los contengan en su composición.